20.3.19

El Justicia de Aragón se reúne con La Jota, para buscar soluciones

El Justicia de Aragón (la asesora de Sanidad y el Lugarteniente del Justicia, pues éste estaba fuera de Zaragoza) se han reunido hoy con ocho representantes del Consejo de Salud del Ambulatorio de La Jota, cinco profesionales del Centro y tres dirigentes sociales de la zona. 

Además de presentarle un histórico de todo el proceso desde los casi 20 años que se lleva en trámites para lograr una solución a la masificación sanitaria en el Centro La Jota, se han presentado todas las reuniones que se han tenido con numerosos partidos políticos, representantes en Cortes, Consejeros del Gobierno de Aragón, dirigentes políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, etc.

La demanda ha sido admitida a trámite, lo que representa además de una buena noticia, el ejemplo de que a ojos también de la Oficina del Justicia de Aragón, consideran justas las demandas que se han presentado.

Sabemos que no es una obra que se puede realizar en pocos meses aunque lleve el solar entregado por el Ayuntamiento de Zaragoza cerca de 10 años a la DGA para la construcción del nuevo ambulatorio. Conocemos que con prórroga presupuestaria (la gran excusa para no hacer nada) no es posible adelantar la obra aunque ya tenga Memoria y Proyecto.

Pero sí vamos a trabajar duro para lograr el compromiso de TODOS los Grupos Políticos en Costes de Aragón que deseen sumarse, de que tras mayo 2019, salga el Gobierno de Aragón que salga, van a apoyar el carácter de urgencia de la obra

Y aquellos Grupos Políticos que NO consideren el proyecto de Urgente Necesidad, simplemente que lo digan o que se nieguen a reunirse con nosotros

Lo lógico es que los 35.000 vecinos atendidos por este Centro de Salud, sepan antes de mayo qué futuro sanitario les espera en su zona.

No hay comentarios: