31.3.19

Cleopatra. Peligrosa para los zaragozanos de 1956

Este recorte de prensa zaragozana es del verano del año 1956, hace años, sí, pero no tantos. Vamos que no es la prehistoria. Entonces a las películas se las calificaba en los medios de comunicación con indicaciones de lo duras y graves que eran para la moral cristiana. Y con un 4 figuraban las películas “Gravemente peligrosas”. Pecado mortal, vamos.

En este recorte figura así la película Cleopatra. Peligrosísima. Es una película inglesa del año 1945 que en España se puso con años de retraso y donde la conocida Cleopatra y Julio César jugaban a los médicos y mezclaban insinuadamente el sexo y la política. Terrible, peligrosísima como queda claro en su historia viejísima. 

Estos europeos eran pecadores del todo. La relación amorosa que se establece entre ellos tendría interesantes repercusiones en el terreno político y militar y tal vez eso junto a las insinuantes miradas de la protagonista, levantara las dudas de los censores españoles. Para los zaragozanos era terrible ir a verla pues la penitencia podría ser brutal.

No hay comentarios: