28.3.19

Zaragoza debe cambiar los modos de su ayuntamiento

Que el Ayuntamiento de Zaragoza está acabado da muestra clara el incidente de hoy con quórum o sin él, que Rivarés no ha querido asumir y rectificar errores. No es posible seguir trabajando por Zaragoza ciudad en estas condiciones y es una pena pues los zaragozanos nos merecemos otra gestión. Han sido cuatro años de pérdida, de incapacidad para poner sentido común, para tener una calidad de gestión acorde a lo que necesita una gran ciudad.

Partimos de muchos errores técnicos, excesivos y complejos de explicar a los ciudadanos. Por ejemplo esa manía de recortar cargos técnicos a los Grupos Políticos pequeños, lo que imposibilita que hagan un trabajo válido para la ciudad. Son necesarios para alcanzar quórum y para estar en todos los lugares posibles del Ayuntamiento de Zaragoza, pero cuando son pocos su importancia se multiplica entre ellos y es imposible estar en dos o tres sitios a la vez.

Seamos sinceros. O se dota a los Grupos pequeños de más personal adscrito o simplemente se sube el listón de acceso a las concejalías, para que no haya Grupos con menos de 4 concejales. 

¿Gasto? Mirar, el gasto real de la ciudad de Zaragoza no se va por la cloaca de los gastos de personal de los Grupos políticos, sino por decenas de errores o de decisiones que se revisan o se tiran a la basura.

Y sin duda la otra opción inevitable y casi obligatoria es prestar a todos los nuevos concejales un Master rápido de RRHH y de política de relaciones humanas para trabajar en equipos, pues no es de recibo que sigamos soportando ni desplantes, ni malas caras, ni malos genios. Los zaragozanos no nos lo merecemos y nuestra ciudad tampoco.

No hay comentarios: