13.3.19

Habitantes de Zaragoza, por tramos de edad

Este gráfico nos muestra la pirámide poblacional de la ciudad de Zaragoza por edades. En azul vemos el número de los ciudadanos españoles que viven en Zaragoza y en verde el de los zaragozanos extranjeros. Siempre dividido por los grupos de edades estadísticos.

Vemos que entre los 25 y los 55 son el grupo de edad donde más trabajadores y personas de origen extranjero tenemos en Zaragoza, que al contrario de lo que piensan muchas personas, no vienen a quitarnos el trabajo legal. 

Es verdad que sí abaratan el precio del trabajo, pero curiosamente eso no es culpa de ellos, sino de los empresarios zaragozanos que les quieren pagar mucho menos de lo que tienen que pagar al resto de trabajadores. Ellos simplemente y como tienen que sobrevivir, admiten a regañadientes esos sueldos, los contratos ilegales o los horarios abusivos. Pero (casi) todos ellos provocados por empresarios zaragozanos, que son los que se quedan con la diferencia y los beneficios de esas prácticas que se saben y se admiten.



No hay comentarios: