13.3.19

Calatayud y su Gospel "aleluyense" catalán

Esta semana Calatayud volvió a vibrar con el Gospel 4 Cors, ese grupo popular de Gospel que junta aficionados al canto espiritual muy dirigidos por Jordi Cardona. Cantar disfrutando de lo que más les gusta: Gospel para vivir y expresar emociones.

El Gospel es viajar, es adentrarse con sonidos vibrantes en ese música religiosa que te traslada al New York de Harlem o el Bronx, al sur de unos EEUU deseosos de la libertad, al África más capaz de mostrar culturas poco conocidas, de cantar a su sufrimiento esclavista, pidiendo a dios que mediara entre los salvajes blancos y los que ya creían en mucho más humanismo del que con ellos practicaban.

El Gospel de Calatayud canta a la libertad bajo la dirección de Jordi Cardona que repitieron otro año tras el gran éxito del pasado, viniendo desde Barcelona a la iglesia de San Pedro de los Franco no solo a cantarnos y a cantarse, sino también a enseñar en Calatayud en un taller que tuvo lugar por la mañana de ese mismo día, donde se explicó qué es el Gospel y se dieron los primeros pasos para entenderlo y practicarlo.

Gospel rabalero, acompasado con sus movimientos de Aleluya, que volvió a crear ambiente coral en un Calatayud que sabe agradecer estos acercamientos a las culturas diferentes que claman con la música y la voz por mejores mundos.


No hay comentarios: