16.3.19

Carta a los aragoneses que no quieren a CHA y PAR

Me entristeció mucho saber que el PAR no se iba a presentar a las Elecciones Generales de toda España por lo que supone de ninguneo de Aragón. Hoy cuando ha sucedido lo mismo con CHA el dolor se ha multiplicado especialmente, aunque yo he sido de los que con responsabilidad he tomado la voz para defender NO IR.

Sé que se está aparentando una debilidad tremenda del aragonesismo político tanto del PAR como de CHA, pero es un grave error este diagnóstico.

Quien sale debilitado de la decisión del PAR y CHA es todo Aragón y su futuro como tierra débil y poco respetada.
Pero de eso somos responsables todos nosotros, los aragoneses que no queremos (queréis) que exista el PAR o CHA.

Y si los aragoneses quieren escribir su futuro sin ellos, como democráticos que somos, lo admito y tomo nota. Sé que es un gran error, pero hay que trabajar duro, más duro, para que no nos tengamos que arrepentir.

Aragón debería estar mas y mejor representado en Madrid. Pero no estará con la misma determinación que supone el que las decisiones se tomen en Aragón. 

Habrá aragoneses en el Congreso y Senado, pero sus decisiones se tomarán en Madrid y no en Huesca, Teruel o Zaragoza. Es posible que eso no nos importe, o incluso que pensemos que eso sea lo bueno para Aragón. Todos tenemos libertad para equivocarnos.

Pero los próximos años para España serán especialmente trascendentes y el aragonesismo no estará donde se toman las decisiones. Y a la vez sí estarán numerosas zonas de esa España que siempre pregunta...: ¿Qué hay de lo mío?

No hay comentarios: