22.3.19

Se nos ha ido Chesús Bernal. Un lujo que pierde Aragón

Se nos ha muerto Chesús Bernal, fundador de Chunta, parlamentario brillante y constructivo durante 16 años, profesor de políticos aragonesistas y de francés, trabajador incansable para lograr que Aragón fuera más respetado y más Aragón.

Son la inmensa mayoría de los políticos actuales de Chunta Aragonesista los que bebieron de sus magistrales consejos, diatribas, puntos de vista para mover Aragón, de mostrar que había otra forma de hacer política cuando todo parecía ya rancio y viejo. 

Cabeza de lo que entonces se denominaba “los profesores de universidad haciendo política por Aragón” supo entregar sus conocimientos por un trabajo ingrato y duro, el lograr que los aragoneses entendieran que nos merecemos otra cosa que depender de Madrid.

Conocedor de las culturas históricas que han pasado por Aragón, sabía claramente que el aragonesismo no es más ni menos que la mezcla de muchas culturas que eligieron Aragón como tierra para quedarse, para dignificar con su trabajo, para defenderla como cada uno sabemos defender nuestro hogar, nuestra cueva, nuestra sociedad, nuestra cultura.

Chunta Aragonesista sabe que ha perdido a otro referente. Pero nunca perderá las ganas de seguir trabajando por lo que cree, por lo que necesita Aragón. Aunque nos quedemos solos. LO más importante siempre son las ideas y las ganas de creer en ellas.

No hay comentarios: