6.4.17

Reino de Aragón en 1490

Encontrado en una página de apellidos españoles, os dejo este mapa del Reino de Aragón del año 1490. No lo conocía, es inglés, y desconozco su procedencia. Pero es muy curioso que entre las pocas poblaciones que aparecen, esté Villanueva. Así mismo, observar como Aragón llega a tener parte del sur de Francia en la zona más al este.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me recuerda a los mapas físicos que estudiaba en bachiller elemental en el Colegio de Santo Tomás de Aquino, siendo alumno de José Antonio Labordeta. En el año 1490, tiempos de los Reyes Católicos la Z era Ç, para Ribagorça, Játiva para Xàtiva. No aparece Osca (Huesca), en tiempos de los romanos había una ceca que se acuñaban monedas "denarios de plata". Yo creo que es un mapa para personas que estudian español sean ingleses o americanos, conozcan nuestra historia. ¿En qué página de apellidos aparece este mapa?. Sabes si aparecen los apellidos Feringán, Bona, Aína, Peirona, Colás, Sanandrés, Magallón, Gracia, Horno, son todos de Aragón. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que produzca interés mi entrada, que se lea. Pero vuelvo a tener que decirte que no tengo más datos. Es verdad que el sur de Francia, incluso más zona que la que se ve en el mapa, esos espacios a veces cátaros, fueron aragoneses en aquellas décadas. Tremenda historia es saber cómo se perdieron, y reconocer lo listos que eran y son los franceses para marcar territorios. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar