Esta imagen es de finales de los años 60, tomadas en los últimos tiempos en los que todavía se podía ver con actividad comercial las calles Cerdán y Escuelas Pías, hoy desaparecidas en el camino que nos lleva desde el Coso alto de Zaragoza hasta el Mercado Central.
Todos los pequeños o no tan pequeños comercios de estas dos calles, que en algunos casos daban a ambas con entrada desde cualquiera de ellas, eran muy visitados en aquellas décadas por las personas que venían desde las afueras o desde pueblos del alrededor, a comprar hasta Zaragoza y aprovechaban el viaje para comprar en el Mercado Central y en todos los comercios de la zona.
Hoy quedan algunos locales comerciales con la misma actividad, ejemplos de aquella zona comercial, pero escasos y con poco vida económica. Era en aquellos años 50 y 60 del Siglo XX como el Centro Comercial de clase trabajadora de la Zaragoza de entonces.
2 comentarios:
Parece que las estoy paseando de la fuerte mano materna.
Gracias!!!!
Yo tenía a mi tía trabajando en Juan García y Hermanos, e íbamos muchas veces allí, a la tienda en la calle Cerdán, y aquello me parecía otro mundo. Poder entrar por dentro del mostrador era una cosa increible para un niño de menos de 10 años.
Publicar un comentario