13.5.17

Calles Cerdán y Escuelas Pías, Zaragoza años 60

Esta imagen es de finales de los años 60, tomadas en los últimos tiempos en los que todavía se podía ver con actividad comercial las calles Cerdán y Escuelas Pías, hoy desaparecidas en el camino que nos lleva desde el Coso alto de Zaragoza hasta el Mercado Central.

Todos los pequeños o no tan pequeños comercios de estas dos calles, que en algunos casos daban a ambas con entrada desde cualquiera de ellas, eran muy visitados en aquellas décadas por las personas que venían desde las afueras o desde pueblos del alrededor, a comprar hasta Zaragoza y aprovechaban el viaje para comprar en el Mercado Central y en todos los comercios de la zona.

Hoy quedan algunos locales comerciales con la misma actividad, ejemplos de aquella zona comercial, pero escasos y con poco vida económica. Era en aquellos años 50 y 60 del Siglo XX como el Centro Comercial de clase trabajadora de la Zaragoza de entonces.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que las estoy paseando de la fuerte mano materna.
Gracias!!!!

Ajovin dijo...

Yo tenía a mi tía trabajando en Juan García y Hermanos, e íbamos muchas veces allí, a la tienda en la calle Cerdán, y aquello me parecía otro mundo. Poder entrar por dentro del mostrador era una cosa increible para un niño de menos de 10 años.