11.7.19

Retablo gótico de Huesca que no quiso comprar la DGA

Este retablo gótico aragonés, de la iglesia parroquial de San Martín de Capella (Huesca) tuvo la oferta de negociación el Gobierno de Aragón para poderlo adquirir en negociación por los al final 200.000 euros que pagó un empresario catalán para finalmente entregarlo en depósito a la Generalitat. 

Sin restar ni un ápice a los gastos que han supuestos a Aragón los numerosos litigios y los gastos indirectos y añadidos de imposible tasación… que un Gobierno de Aragón no adquiera este retablo con lo que hemos ido armando en todos los medios de comunicación por recuperar el Patrimonio aragonés, es de…, ¡¡uff!!

Luego no nos preguntemos los motivos por los que no se nos respeta como un Aragón capaz. Los 200.000 euros para los que conocemos los Presupuestos de Aragón son pecata minuta que se mueven sin problemas en decenas de ocasiones, a la baja o a la alta. Para una persona de la calle es mucho, para la DGA es… y para un empresario aragonés…, ¿o no tenemos empresarios en Aragón y en Cataluña sí, que crean en su territorio, en el arte y en su historia?

Nota.: La imagen es de EFE del fotógrafo Adrián Ropero.