12.7.19

El Barrio Jesús de Zaragoza y sus dos realidades

El Barrio Jesús de Zaragoza se compone de dos formas muy distintas de estar y vivir. Por una parte toda su zona moderna y de grandes edificios con todas las calidades posibles, y por otra una zona con serios problemas de dignidad urbana. Esta semana se hundió un edificio donde seis familia intentaban convivir de forma irregular. Seres humanos que por dignidad social deben tener un techo para cobijarse. Lo dice nuestra Constitución.

Cuando hablamos de edificios en claro déficit de conservación, con avisos desde las asociaciones de vecinos de sus peligros, cuando hablamos de infraviviendas sin condiciones, los organismos públicos, en este caso los municipales, deben tomar las medidas oportunas antes de que sea irreversible el problema.

Si la propia sociedad es capaz de crear zonas como la nueva del Barrio Jesús, incluimos en su construcción todos los tipos de impuestos a los compradores que existen, por ello la propia sociedad debe cuidar para resolver y que no existan estos peligros conocidos y por dignificar la vida de TODOS los zaragozanos. También para eso se pagan impuestos.