9.7.19

Don Jaime I y la peatonalización inevitable

Podría parecer mentira pero siendo real es tremendo que pensemos esto que se publica hoy en Heraldo de Aragón. Las calles con plataforma única son algo muy habitual en muchas ciudades de Europa. En muchas. Como lo es que todas las calles del centro histórico sean peatonales. La mejor manera de evitar atropellos es NO SER TONTO. Y mirar, efectivamente, mirar y ver. Y poner badenes si los coches no saben ir a 10 km por hora.

Y en Zaragoza seguimos con la bobada de negarnos ante lo lógico. Es la versión “Madrid Central” traída a Zaragoza contra los coches circulando por el centro de la ciudad.

Pero si no queremos viajar por Europa, lo podemos hacer por España y son tantas las ciudades que ya asumen con normalidad la Cota Cero o plataforma única o las calles peatonales, que Zaragoza parece una isla.

Lo lógico en todas estas ciudades españolas o europeas es que la calle Don Jaime fuera peatonal. Y lo curioso es que en todas estas ciudades los comercios están encantados y hacen más ventas. Pero en Zaragoza con esta mirada absurda, se empeñan en decir que no. Si no queréis viajar, al menos preguntar a las asociaciones de comerciantes de esas ciudades. Las personas que van en coche no comprar, las personas que van andando sí compran.