4.7.19

Museo de la Semana Santa en Zaragoza. Con dinero de todos

Me alegra un huevo que al final con la excusa de los Presupuestos Participativos el PP se haga el Museo de la Semana Santa dentro de un colegio. Es lo que hemos querido los zaragozanos, nos dicen a la cara. Y es verdad mentirosa, pero verdad.

Cuando hace cuatro años me presentaron los Presupuestos Participativos yo era Vocal en un Distrito y enseguida dije que aquello además de ser una mierda increíblemente compleja, era un gran error pues ninguneaba a todo el tejido participativo que ya llevaba décadas funcionando en toda Zaragoza. 

Tanto ZEC como CHA y una parte del PSOE pensaron que aquello era una idea novedosa y bien construida. ¡¡Jodo qué vista tuvimos, amiga Lucía, de profesión santa!!
Poca, muy poca experiencia en tejido social hay que tener para no detectar que en aquella idiota idea se iban a colar los monstruos de la manipulación. Y así fue enseguida, al lamín del dinero para lo que quieras.

Era tan sencillo manipular como lograr que “tu idea” la votaran más que otras. Yo ponía siempre el ejemplo de mi comunidad de vecinos con 70 viviendas. ¿Era lógico ponernos con dinero público unos bancos de diseño y con jardines en la acera y en la puerta de nuestro edificio porque lo solicitáramos 150 vecinos que juntos íbamos a ir a votar para auparnos sobre ideas buenas y con años de demora, pero que no votaría nadie pues la gente no quiere participar?

Ya se sabía de antemano que aquello iba a ser de una participación muy escasa y manipulada, pues Zaragoza no era la primera ciudad que lo intentaba. Pero fuimos más chulos que un ocho y ahora nos comeremos el Museo de la Semana Santa con el escaso dinero público.