28.7.19

Lo dice Heraldo de Aragón. Hay que saberlo

Dice Heraldo de Aragón de hoy sobre el posible nuevo Gobierno de Aragón que…: “lo inusitado del pacto que lo respaldará, obliga a HERALDO a vigilarlo de cerca”. Sin duda es toda una declaración de intenciones.

No hemos superado la Transición, en España el poder real no quiere que ningún atisbo de izquierdas gobierne nunca nada. Esto nos debería hacer pensar, pero en cambio optamos por dejar pasar, como si ya la política nos diera asco.

En el mismo despacho del Ayuntamiento de Zaragoza donde se recibía a centenares de ciudadanos para escucharles e intentar gestionar sus problemas sociales, de los más débiles, en el mismo despacho donde han estado sentados decenas o centenares de importantes problemas de los más débiles de la sociedad zaragozana durante más de una década, ahora… se hacen diatribas repetidas sobre lo que es “normal o anormal” entre las personas.

Como ciudadanos somos libres para elegir, votar y acertar. Somos los responsables primeros de lo que nos sucede como sociedad. Pero tenemos también la responsabilidad de saber. Nunca podemos ser avestruces que escondemos el cuello incluida la cabeza. Hemos decidido dar el poder a los que siempre lo han tenido, y ellos han elegido a cabezas de avestruces que no saben ni hablar o escribir, mucho menos reunirse y resolver.

Dice hoy Heraldo de Aragón sobre el Gobierno posible de estas próximas semanas que…: “No es el idóneo, porque los votos de los ciudadanos expresaron el 26 de mayo una voluntad más centrista” en un artículo que titula… “Un pacto insólito para Aragón”.

No hay comentarios: