26.7.19

El Barrio Jesús de Zaragoza necesita una actuación urgente

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús se ha reunido de forma URGENTE con el Consejero de Acción Social y Familiar del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, para trasladarle los diversos problemas que tienen en la parte antigua del Barrio Jesús, con infraviviendas indignas y peligrosas, okupaciones de viviendas, chabolismo dentro de calles urbanas del sector y problemas en aumento de convivencia entre vecinos.

Parece complejo admitir en pleno siglo XXI que conociendo algunos problemas graves muy delimitados y claros, no se tomen las decisiones oportunas para resolverlos. Hay que actuar de de forma URGENTE para resolver situaciones penosas, indignas, que van a más y que no son de recibo en una ciudad como Zaragoza. 

No es un problema puntual en una zona determinada, sino un problema que va en aumento desde hace varios años, y del que en varias ocasiones se ha dado parte institucional para resolverlo. No es de recibo tener chabolismo dentro de las calles de una ciudad grande, que sea conocido y no se actúe para dignificar a las personas.

Es imprescindible que cualquier cambio de actuación en Zaragoza sobre este tipo de problemas, desde el nuevo Ayuntamiento, se realice desde zonas con muchos años sufriendo esto, en zonas urbanas de tamaño pequeño donde sea más fácil poder actuar, resolver y ver la problemática desde todas las ópticas y en donde, como en el Barrio Jesús existen ya estudios sociales de su situación y un tejido social muy activo capaz de guiar y ayudar si hiciera falta en resolver problemas.

No hay comentarios: