22.11.18

El Alcalde de Zaragoza…: ¿un diez o un tres?

En el último barómetro del Ayuntamiento de Zaragoza se daba cuenta de los datos de aceptación de los diversos grupos políticos del propio Ayuntamiento. Desde el propio Alcalde a los cinco Grupos Políticos actuales. Los datos no eran tan tremendamente distantes como los que podemos ver en este gráfico. Lo que hemos hecho para contrastarlos, es llevarlos al 0 en el caso del menor votado y al 10 en el de más votado, para ver qué posiciones logran todas las demás opciones. Un simple ejercicio estadístico que puede hacer cualquiera.

Si lo hacemos por tramos de edades, con los mismos datos que nos dejaba el sondeo muncipal, vemos que hay unos contrastes tremendos. Pero muy interesantes para cada partido, pues significan donde se posiciones sus posibles votantes y los vecinos de Zaragoza. Siempre y cuando los datos del sondeo sean de fiar.

Es curiosa la votación del alcalde, muy alta entre los jóvenes y los mayores de 65 años, bastante baja entre los 35 y 65 años de edad. El PP obtiene en todos los casos un 0 pues en estos tres segmentos era la opción menos puntuada. Y se trata de contrastar al máximo los resultados del sondeo. El 0 y el 10 son teóricos para ver de un simple plumazo.

No hay comentarios: