14.11.18

Cervezas Borda de Aragón. Agua del Pirineo con mucho sabor dentro

Hoy voy a hablaros de las cervezas artesanas y aragonesas Borda. De entrada y para no pillarnos os advierto que no son unas cervezas artesanas baratas. Aunque el precio es relativo pues compradas y tomadas en casa tienen un precio final menor al de una cerveza de barril tomado en un local de Europa. Y con este detalle dejo el tema del precio, pues insisto en que todo es relativos.

Esta marca de cervezas Borda se hace con agua del Pirineo aragonés, en el pueblo de Aineto, en el Valle de la Guarguera, cerca de Sabiñanigo. Un pueblo que se abandonó hace 50 años y que desde hace 35 años está poco a poco recuperando una nueva vida, a través de jóvenes que trabajan por revitalizarlo. En estos momento tiene 40 habitantes y el colegio abierto. Es un pueblo sin propiedad privada, asambleario, con cultivos ecológicos en toda su propiedad y en donde no se pueden construir edificios nuevos mientras haya casas abandonadas que necesitan rehabilitación.

Así que crear una cerveza ya importante en Aragón, desde esta localidad es todo un sueño, donde Cervezas Borda hacen siete tipos diferentes de cerveza. Yo he probado cuatro de ellos y puedo aseguraros que no defraudan. Diferentes, fuertes, sabrosas, muy belgas, con un etiquetado completo y unos sabores que saben mantenerse en boca para recordarte que has elegido bien.

Antes de comprar una u otra, léete las etiquetas pues su información te servirá para asesorarte en sus maridajes y sus posibilidades de sabor.

No hay comentarios: