21.11.18

Más Residencias de Ancianos públicas en Zaragoza

Hoy Heraldo publica esta Carta al Director de un ciudadano zaragozano, reclamando mayor atención púbica para las personas mayores de Aragón y en concreto de Zaragoza. No cumplimos las medias, pero además la tendencia es a ir perdiendo plazas públicas en Residencias públicas o concertadas para personas mayores a cambio de dar dinero con la Ley de Dependencia para que las personas mayores sigan atendidas en sus casas.

Es cierto que hay que prolongar la autonomía personal todo el tiempo vital que se pueda, pues como en casa en ningún sitio. Pero esto es debido a que fuera de casa no se cumplen tampoco los estándares de dignidad personal y de calidad de vida que se debería tener. 

Hay que construir más Residencias para Personas Mayores en Zaragoza, pero a su vez y sobre todo en las que son públicas o concertadas, hay que inspeccionar calidades de la comida, horarios diario de las personas atendidas que a veces es inhumano por falta de personal, atención psicosocial para que cada persona se sienta acompañada, espacios comunes, etc.

Todxs nosotrxs perderemos algún día nuestra actual calidad de vida para ser personas mayores asistidas. Y entonces no podremos ni tan siquiera quejarnos.

No hay comentarios: