29.11.18

José Luis Soro habló para los lectores de este blog. Un Consejero hablando para vosotros.

Ayer tuve ocasión de dirigir un debate con José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio y Presidente de CHA, ante y entre una docena de responsables de política municipal en Distritos de Zaragoza, para tratar diversos temas que afectan de lleno al Aragón del futuro pero sobre todo a la Zaragoza que vemos que necesita un empujón para tomar esa velocidad que necesita de cara al futuro a medio plazo. futuro que han sabido leer muy bien ciudades cercanas y vecinas, y que Zaragoza se resiente y duda.

Se habló del Corredor Cantábrico Mediterráneo y su importancia para Aragón, de nuestras muchas posibilidades de crecimiento en sectores que ya son estratégicos en todo el mundo, pues Zaragoza y Aragón también tiene notables disponibilidades para un reajuste posicional en el Sur de Europa. Hablamos de ese problema —que no siempre entendemos bien— que es la despoblación, pero también de las bolsas de pobreza social y urbana que ya salen a la vista en algunos barrios de una Zaragoza empobrecida en muchos aspectos.

Sin duda se habló del Canfranc como elemento vertebrador de Aragón, y aunque la mayoría éramos pequeños voluntarios de Distrito, se habló de Huesca y de Ebrópolis, de Teruel y lo mucho que hay que explicar para que se entienda bien de qué manera afectan algunas medidas en todo Aragón y no solo en el que parece a simple vista. En Periscope hay algunas de esas intervenciones.

Al finalizar le solicité a José Luis Soro unas palabras para los lectores de este blog. Y más o menos fueron estas.

“Como aragoneses y zaragozanos, cada uno de nosotros tenemos que tener más autoestima, más convencimiento de que entre todas y todos somos capaces de ser mucho mejores y de creer más en nuestras posibilidades. Aragón sólo depende de nosotros, y aunque hay dificultades pues los éxitos los quieren todos los vecinos que nos rodean, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Aprendamos más en creer en Aragón y en nuestras propias posibilidades”.

No hay comentarios: