20.11.18

Resultados cocinados del Sondeo del Ayuntamiento de Zaragoza

Las curiosidades que contiene el Sondeo Electoral que publicó el Ayuntamiento de Zaragoza en su propia web la semana pasada son varias y no todas se ven con facilidad. Como algunos números escondidos en las hojas de excel que bien valdrían una tira de orejas a alguien. Pero esa es otra. Es el Primer Sondeo Electoral que se publica sin cocinar, interesante curiosidad, para que cada uno se lo haga como en Ikea, a su manera pero sin las instrucciones.

Tan es así que si se aplicar el sistema D’Hondt a sus resultados en brutos saldría un Ayuntamiento con:

PSOE = 9, ZeC = 8, Ciudadanos = 7, PP = 6 CHA = 1 (Resultado SIN cocinar)

Y nooooo. No es posible tamaño felicidad para la izquierda. Maaaal. Caaaca.

Así que hay que cocinar el sondeo, y lo he hecho con la mayor limpieza posible y la explico pinchando aquí, donde podéis leer una entrada excesivamente larga, pero inevitable para entender algo de la mecánica del cocinado. He intentado ser limpio y si hay errores será por mi incapacidad pero no por mis deseos de que saliera un resultado u otro.

Así que os dejo aquí el resultado final tras la cocina mía que también soy cocinero, para que sepáis lo que no se atrevió a decir el sondeo, el número de concejales que aseguran sus datos, y con los que NO se gobernará Zaragoza, pues eso será a partir de mayo, donde sucederá lo que tiene que suceder y que nadie hoy sabe. 


Cuidado con las sorpresas, que las iremos viendo poco a poco en estos meses, y sé que algunas serán muy interesantes.

PP = 9 ZeC = 7 Ciudadanos = 6 PSOE = 6 CHA = 3 (Resultado cocinado por este pobre servidor) Y este sí da el famoso 16 - 15

No hay comentarios: