El Arzobispado de Zaragoza ha reaccionado tímidamente: "Es un error lamentable. Pedimos disculpas a la sociedad española y aragonesa", más cuando ha trascendido el cartel de la izquierda de la imagen, que por redes anunciaba la imposición de este manto, con explicación falsa.
Utilizar los símbolos de la sociedad es una constante de los poderes escondidos, para intentar demostrar fuerza y razón, aunque sea con faltas de ortografía. No es una anécdota pues implica a la religión como herramienta para lograr objetivos.
Falange quería la “foto” y que se hablara de ellos, y lo han logrado. Podríamos callarnos y poner silencio, pero entre ellos están claramente utilizando la imagen de ayer para su beneficio. Así que como poco hay que decir que estos abusos, empleando a personas engañadas y sin formación suficiente, es un abuso social asqueroso. Al final sólo lo pagará el tonto útil, y otros se aplaudirán con las orejas.
Necesitamos la Ley de Memoria Histórica, para evitar que estos usos salgan gratis a los que nos quieren engañar con trampas tontas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario