20.11.18

La Falange utiliza la religión en Zaragoza para sus ideales

Ayer la imagen de la Virgen del Pilar de Zaragoza sufrió un claro ataque premeditado de la extrema derecha y exhibió durante dos horas un manto de la Falange, parece ser que por el cambio que realizó el capellán José María Bordetas. El sacerdote recibió la solicitud de Falange Española de las Jons, partido político de ideología fascista en el día anterior al 20N, como muestra de su fuerza, ya que no podía ponerse el propio día 20, pues todos los 20 la Virgen del Pilar va sin ningún mantó, como sucede los días 2.

El Arzobispado de Zaragoza ha reaccionado tímidamente: "Es un error lamentable. Pedimos disculpas a la sociedad española y aragonesa", más cuando ha trascendido el cartel de la izquierda de la imagen, que por redes anunciaba la imposición de este manto, con explicación falsa.

Utilizar los símbolos de la sociedad es una constante de los poderes escondidos, para intentar demostrar fuerza y razón, aunque sea con faltas de ortografía. No es una anécdota pues implica a la religión como herramienta para lograr objetivos. 

Falange quería la “foto” y que se hablara de ellos, y lo han logrado. Podríamos callarnos y poner silencio, pero entre ellos están claramente utilizando la imagen de ayer para su beneficio. Así que como poco hay que decir que estos abusos, empleando a personas engañadas y sin formación suficiente, es un abuso social asqueroso. Al final sólo lo pagará el tonto útil, y otros se aplaudirán con las orejas.

Necesitamos la Ley de Memoria Histórica, para evitar que estos usos salgan gratis a los que nos quieren engañar con trampas tontas.

No hay comentarios: