18.11.18

Teruel, Andorra o Comarca del Aranda. Es parecido

El asunto del cierre de la Térmica de Endesa se parece en las distancias a la muerte del calzado en la Comarca del Aranda. Se sabe que se nos muere desde hace años, y sobre todo se sabe que las medidas que se toman son ineficaces y muchas veces llenas de trampas, positivas para unos pocos. Aragón no es más porque estamos llenos de caciques 2.0 y de tontos de mirada perdida, donde yo soy el primero. Y el resto siempre lanzamos las piedras contra todos los políticos, cuando en realidad es la suma de algunos de estos más algunos empresarios muuuuu listos, los que logran ese Aragón pobre del que nos quejamos los pobres.

Los jetas y ricos nunca se quejan de Aragón, pues es su “Gran Negocio”.

Andorra y Teruel se han tragado mucho más millones de los que siempre ha necesitado para reinventarse y resurgir. La duda es si se los ha tragado Andorra o en nombre de Andorra. La Comarca del Aranda ha jugado a llevarse empresas fuera, a Rumania o Marruecos, para luego quejarse que en Aragón hay que cerrar. Eso sin contar, seamos serios, que las economías escondidas y sin cotizar son trampas.

Teruel necesita mucho más, pero sobre todo necesita muchas más personas capaces de trabajar por Teruel desde arriba. El “Teruel existe” es de los de abajo, para los de arriba es más bien un: “Teruel es un chollo, pues me lo llevo crudo”.

No hay comentarios: