9.11.18

Judicializar las Carpas de Zaragoza es un gran error del PP

El odio político actual corre en paralelo a la incapacidad para resolver problemas para la sociedad. Ahora estoy escuchando a conservadores de lo viejo decir que Pedro Sánchez ha provocado su intento de asesinato para tener fama, un día después de que el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza judicialice las Carpas de Fiestas de nuestra ciudad. Barro, ruido, incapacidad de tener razón con la verdad.

O sosegamos el tiempo político o esto se nos va a desbordar. Y es triste darnos cuenta de hacia dónde vamos, muy triste, como lo es nuestra propia incapacidad para saber digerir tanto odio escondido, y tanta orden clara de joder y joder al Sistema actual. No hay respeto, y lo que es peor, no hay responsabilidad social, pues esto terminará muy mal, y algunos están todo el día poniendo leña en el fuego.

El tema de la Carpas, que ha caído como otra losa mal explicada sobre ZEC y Elena Giner, es de una decisión política básica y normal. Aunque nadie quiera explicarlo bien. Que las leyes a veces hay que entenderlas para poderlas hacer eficaces suena a muy malo, pero es inevitable, y así ha sido en este particular caso durante décadas. Las facturas a veces se trocean para no tener que acudir a concursos públicos, en asuntos muy menores siempre, que permiten poder realizar acciones urgentes o que surgen de modo urgente y rápido. Tan es así, que los interventores del Ayuntamiento no vieron problema alguno. Todas las decisiones económicas que se toman en el Ayuntamiento pasan por Intervención.

A partir de ahora TODOS dejarán de hacer este tipo de pequeños atajos para hacer posibles las decisiones menores. Y digo TODOS porque estos errores tácticos afectarán durante muchos años a TODOS. Los primeros los ciudadanos. Como sucedió en la caída de la carpa de la cerveza, etc. etc. Se puede seguir jugando a judicializar todo, pero cuidado, esto es peligroso para la gestión de TODOS.

No hay comentarios: