21.9.19

CHA debe estar en Madrid por sus papeletas electorales

Chunta Aragonesista quiere (queremos) presentarse a las Elecciones Generales de noviembre tras dos convocatorias en donde la papeleta de CHA no estuvo en las mesas, pero siempre con una generosidad apabullante para que el voto de la izquierda no se troceara y se perdiera. Pero los tiempos hoy son otros, aquellas decisiones acompañadas de ideas para que la izquierda trabajara de forma conjunta solo han calado en la DGA pero no en los votantes, en las opciones electorales ni tampoco en los principales ayuntamiento de Aragón.

CHA es consciente del número de votos que se necesitan para tener un Diputado en Madrid.
Aquí mismo ayer yo presenté números y posibilidades de los partidos menores para obtener representación. Además de tener entre 60.000 y 70.000 votos tienes que tener un voto más que alguna otra formación que también se estará moviendo en esos números.

Pero que CHA se apartara en las anteriores ocasiones para facilitar el voto unido de la izquierda no ha servido de nada. La verdad es que por una parte en Madrid no hay un solo Diputado dispuesto a defender Aragón con su voz personal y en Tribuna. Algo que sí tienen los valencianos, catalanes, andaluces, gallegos, cántabros o canarios. ARAGÓN NO. Y seguiremos sin tenerla, pero a los aragoneses hay que darles la oportunidad de que elijan. Y si ellos NO QUIEREN que haya voz propia de Aragón en el Congreso no la habrá. Pero ya no será responsabilidad de CHA, sino de los aragoneses.

Que no haya papeletas de CHA en las mesas electorales juega en contra de la propia CHA. Y lo sabemos. En anteriores ocasiones sabíamos que eso sería así pero manteníamos la idea de que nuestra representación en DGA y Ayuntamiento de Zaragoza se mantendría. Pero se ha perdido el Ayuntamiento y la Diputación. Los zaragozanos no quieren que estamos en estas instituciones. Así que ya no nos queda en el cajón de la generosidad mucho espacio para estar esperando soluciones para Aragón. Ahora tal vez les toque a otros ser generosos. Incluida la propia sociedad de Aragón con su Aragón. 


Julio Puente Mateo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, llevo años sin votar despues de muchos años votando por el hastío y sensación de falta de representación, cuenten con mi voto a ver qué pasa, ojo, hay más como yo

Ajovin dijo...

Gracias por tu sinceridad