15.9.19

Zaragoza no sabe o no quiere cuidar la zona Expo

Esta imagen nos muestra ele estado actual del mosaico del artista eBoy montó para la Expo Zaragoza 2008 en la zona de Ciudades del Agua. Desde el año 2015 el deterioro ha ido en aumento y el Ayuntamiento de Zaragoza no ha sido capaz ni de recoger los mosaicos que se caían al suelo, según nos cuentan desde la Asociación Legado Expo.

¿Sobran en Zaragoza actuaciones artísticas urbanas? ¿O acaso desde el Ayuntamiento de Zaragoza han tenido manía cuando no asco directamente a todo lo que suponía reconocer que en Zaragoza se realizó una Expo en el año 2008 de la que no hemos sabido sacar todo el beneficio posterior que se debería?

La gestión y mantenimiento de esa zona corresponde a la Sociedad Municipal ZGZ Arroba Desarrollo Expo, S.A. que gestiona, mantiene y dinamiza los nuevos espacios públicos surgidos después de la Expo 2008, entre ellos se encuentra el Parque del Agua “Luis Buñuel”, las Riberas del Ebro, el Canal Imperial, el Anillo Verde de Zaragoza, el Camping Ciudad de Zaragoza



Arriba podemos ver uno de los laterales hace unos meses, y abajo como estaba montado todo el mosaico durante la Expo, mostrando otro de los laterales. Los mosaicos han ido cayendo a la zona del agua y los responsables ni los han recogido para la restauración. ¿Esto es Zaragoza?



No hay comentarios: