17.9.19

Cosas de Zaragoza del verano de 1969

También en Zaragoza, como era lógico, se celebró la llegada del hombre a la Luna en julio de 1969. Como se alunizó en domingo el periódico que publicó la información fue La Hoja del Lunes de Zaragoza, que dedicó siete páginas de 24 para informar con todos los detalles de la proeza. 

El titular era claro: “La Luna Conquistada” es decir alguien la debía haber conquistado y no pisada, descubierta o paseada. El adjetivo de las siete páginas era el mismo e igual no era por casualidad.

Curiosamente ese mismo diario decía que por primera vez siete navíos de guerra soviéticos habían entrada al puerto de La Habana, pero en visita de amistad, que también tiene “cosa” mandar barcos de guerra para hacer amistades. Había según se indica, dos cruceros con lanzacohetes.

¿Y de Zaragoza? Pues en el mismo día se advertía que se estaba estudiando subir las tarifas del tranvía Venecia Delicias en 20 céntimos, pues hay que recordar que en aquellos años cada trayecto de tranvía o trolebús podía tener una tarifa distinta según los kilómetros del mismo. Incluso el tranvía Venecia Delicias que era de los más utilizado tenía tarifa diferente si ibas desde el inicio a la Plaza España o si continuabas hasta el final del trayecto.

No hay comentarios: