1.9.19

El Gobierno de Aragón opina sobre Derechos Históricos de Aragón (por fin)

La Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha respondido en una entrevista en Heraldo de Aragón sobre la Sentencia de Derechos Históricos de Aragón:

El PP y el Gobierno de Pedro Sánchez recurrieron ante el Tribunal Constitucional la Ley de Derechos Históricos de Aragón. ¿Qué se hizo mal?

Quizá nos extralimitamos. Siempre hemos sido un gobierno que, independientemente de que compartamos o no las sentencias, acatamos y respetamos lo que dicen.


No es posible opinar sobre su respuesta sin sentir dolor, pena, incapacidad, respeto no compartido y cansado… de que ni los propios dirigentes de Aragón sean capaces de entender qué es Aragón, qué fue, y sobre todo qué responsabilidad tenemos nosotros para seguir manteniendo lo que nos dejaron nuestros ancestro. Estamos de paso, así que hay que tener cuidado máximo con la historia.

La historia no se puede cambiar, si acaso se puede manipular, esconder, silenciar, torcer, esperando que de esa forma quede modificada para los futuros. Pero siempre habrá en esos futuros personas que seguirán investigando la verdad, por mucho que haya tontos que nos esforcemos en modificarla. 


Con sinceridad, que esté CHA en ese mismo Gobierno, compartiendo trabajo por Aragón junto a quien opina así…, es muy duro para CHA.

No hay comentarios: