24.4.19

Lemas y carteles electorales para una Zaragoza muy liada

En esta campaña electoral de abril de 2019 hacia una Generales muy generales hay un partido cuyo lema es “Valor seguro” pero va tapando las señales de tráfico, afectando a la seguridad y a la normativa vigente en la materia. Hay otras normativas que se saltaron antes, pero esa es otra derivada. Quizá tapar señales de tráfico sea un efecto buscado para no engañar al elector.

El partido del actual Presidente del Gobierno de España aparece con una foto y un lema que reza “Haz que pase”, parecen alentar al posible elector a que haga cuanto esté en su mano para que su corto periodo como presidente pase cuanto antes. Parecen decir: mira este señor ¡¡¡haz que pase cuanto antes!!!.

Cuentan que, en una ocasión, un diputado conservador llegó por primera vez al parlamento y le comentó a un Churchill ya entrado en años: —“Señor, estoy feliz de estar aquí para enfrentarme a nuestros enemigos” a lo que el viejo parlamentario tory, señalando los escaños propios que quedaban a sus espaldas le dijo al neófito: “…los de enfrente son nuestros adversarios, nuestros enemigos están atrás”.

Algo de eso parece haberle pasado al Presidente del Gobierno con el ideólogo del lema de campaña. En todo caso, de eso algo sabe.

Otro partido utiliza el “¡Vamos!” que está utilizando una entidad bancaria que dice ser el “Banco del Vamos”. El partido político del “Vamos” utiliza reclamos publicitarios de bancos, quizá sea comprensible.

Otro partido llena Zaragoza con fotografías de un candidato malagueño con siglas confusas y hace campañas separadas en riña tumultuaria y desordenada y uno no conoce ni su lema que no sabe si es de unos, de otros o de ninguno. Un lío ¿no?

Que digo yo… ¿Zaragoza no se merecería un poco más de claridad y limpieza mental?

Jorge Marqueta Escuer

No hay comentarios:

Publicar un comentario