10.4.19

Más sondeos sobre los concejales Ayuntamiento de Zaragoza

Pues parece que en Zaragoza al final no vamos a poder ver una única candidatura entre Podemos, IU y ZEC. Serán dos candidaturas distintas lo que en apariencia y según los últimos datos de las últimas encuestas, aunque entre ambas logren sumar el mismo número de votos más o menos a medias, facilita al PSOE un concejal más a costa de esa división. Incluso le daría algo más de colchón a CHA para tener sus dos concejales aunque les votaran menos zaragozanos.

No es entendible que a Zaragoza se presente el PSOE, CHA, Podemos y ZEC. Inevitablemente no hay chicha para tanta agua en la olla del caldo. Saldrá un resultado aguachirri, excepto para un PSOE que goza de buenas vibraciones. Os dejo los posibles resultados al Ayuntamiento de Zaragoza, según los últimos sondeos detectados, de esos que se cocinan más con los deseos, o trasladando números de territorios similares en otras ocasiones. En pocas semanas veremos algunos números más reales, publicados en los medios aragoneses. Creo.

Nota.: En todos los casos los porcentajes de voto aparecen algo hinchados, pues no se cuentan los votos a otras formaciones y nulos. El total de los partidos que figuran en la lista es de 100%, pero será de un 95/96% aproximadamente. Eso supone si se quiere apurar no ya el número de concejales que no se modifica, sino el porcentaje de voto, en restar al que más voto obtiene sobre 1,5% menos y al últimos sobre un 0,3% menos.

No hay comentarios: