29.4.19

Ahora toca hablar de Zaragoza y de Aragón, sus problemas y soluciones


Salvado con nota el proceso de Elecciones Generales, ahora toca volver a hablar de Aragón y de Zaragoza, donde el proceso es muy diferente aunque algunos ahora van a intentar llevárselo hacia las decisiones de este domingo. No es lo mismo gobernar España que Aragón o Zaragoza, pues ni los problemas son similares, ni los candidatos parecidos, ni las fuerzas políticas van a ser las mismas.

En las Municipales la cercanía al candidato, su programa pegado al territorio, la entrada en escena política de CHA y PAR, los resultados ya conocidos de las Elecciones Generales, todo esto sumado, va a formar un caldo de cambios que pueden ser muy interesantes de seguir de cerca.

Hay que desterrar la crispación, volver a los problemas de la sociedad y a sus soluciones. Hay que retomar la política como herramienta imprescindible para edificar futuro. Hay que trabajar y mucho en dialogar y ser capaz de entenderse con los adversarios de ideas similares.

En las Municipales y Autonómicas van a ganar los que sean capaces de mostrar nuevos caminos de futuro. Los que quieran pactar para trabajar desde la eficacia. Los que entiendan la política como un servicios hacia la sociedad y no para sus despachos de sillones. Ahora toca hablar de ayuntamientos, de tu ciudad, de los problemas que conoces muy bien. Volvemos todos a la casilla de salida.

No hay comentarios: