29.4.19

Citizens of Aragón kingdom, second rural party

Con la autoridad que confiere la cesión aragonesista de una parte de los votos al partido con el que se ha gobernado y pretende en Aragón gobernar con ellos…

Who are the Who?

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation) 
Don't try to dig what we all s-s-say 

Segundo partido, en su esbozo de ideario estatal sobran administraciones y muchos de ellos sostienen que también las Comunidades autónomas.

Quizá de forma tibia, y mientras que su núcleo fundacional en Barcelona todavía lo representa su ala social-demócrata Valls. No la que se arrima a la ribera. Que se ha comportado o como un aprendiz de Lerroux o como el trilero que ¿no es?...

Están además aragoneses políticos como Girauta, ese pedazo de costista que solo por sonrojar al sí aragonés DuransinacentoLleida ya merecía la pena que existiera como político. Me gustaría que proviniera de Huesca, pero si no ya le haré una biografía.

Segunda Afrika Corps de Aragón… Con la Academia General Militar e incluso los Cuerpos de Policía Local organizados electoralmente en gran parte para lo contrario… Por la vergüenza del Pioline, que no de Perejil…

Pero quiénes son los votantes de su amalgama. Porque hay un 10-12% de voto VOX envejecido, de perceptores de la PAC en el medio rural aragonés. De los que quemarían el chaparral y luego no lo querrían apagar.

Los que se van del mundo subidos a la escalereta de la cosechadora John Deere diciéndole como hacer el surco al maquinista de la general con piercings y tatuajes del Ché que vota al PSOE, aunque el cuerpo le pediría salir más del aramario.

Pues son en parte aragonesistas convencidos, de la estirpe de Hipólito y de Bolea Foradada, pata negras costistas.

Han aportado a C+ ese músculo antibalas –antibieles-, esa ocasión histórica y no histérica para estar, no siendo ni siquiera de centro. Enarbolando reivindicaciones en las Cuencas Mineras o de colectivos sociales sensibles oscenses.

Han entrado, como no pudo hacerlo el PAR, gracias a Vox –gracias a Dios lo pensarían los del Opus que se han pulido…-. Es un partido más fresco y natural que en Aragón no puede jugar a facha, porque no lo es.

Ahora, esperamos vuestro discurso nuevo sobre comarcas, prestación de servicios sociales y de todo tipo desde nuestra nacionalidad histórica porque lo tendréis que hacer en 20 días.

Si no, los aragonesistas de izquierdas os vamos a llevar por delante porque hay una parte del 14% por ciento del voto de Monzón, un 20% del voto del Rabal, incluso un porcentaje de vuestro voto en Teruel que oficiáis de aragoneses de corazón o será nuestro.

Mismo comentario para Lambán, te ha ganado las elecciones la Sumelzo pero es posible que no lo sepas aprovechar. Un guiño que vas a comprender, felicidades al PSOE de Huesca, a Herminio y al Alcalde de Utebo…

También a la lista de tu partido de Zaragoza ciudad, dialogante dentro de un partido que se caracterizaba por poner intransigencia que mercaba en Zaragoza cantando la Chanson de Roldán y veraneó hasta este mimso año en el Condado de Triviño…

Por cierto, la izquierda hemos perdido en términos de democracia real y cómputo del referéndum catalán. Eso será la segunda parte.

29.04 Luis Iribarren.

No hay comentarios: