25.4.19

Nueva residencia para personas mayores en Teruel

Hoy la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón PSOE/CHA, María Victoria Broto, ha dicho que: “Los servicios sociales deben apostar por mejorar la calidad de vida de las personas mayores que construyeron la sociedad en la que vivimos y se merecen los mejores cuidados”.

La consejera del Gobierno de Aragón ha insistido en el impulso que se ha dado a los servicios sociales, el Cuarto Pilar del Estado de Bienestar, aunque ha insistido en que es necesario que la sociedad los ponga al mismo nivel que la educación, la sanidad o el sistema de pensiones.


Ha destacado, además, la necesidad de la colaboración entre las administraciones y entidades sociales para lograr mejorar la atención a las personas y, concreto, a los mayores, al estar inaugurando una nueva Residencia Rey Ardid en Teruel para 61 plazas.

No hay ninguna duda de que las personas mayores necesitan, necesitamos, una atención diferente, de más calidad pero sobre todo de más control público. Algunas noticias de abusos rasgan los corazones de toda la sociedad. 

Las personas mayores además de que seguimos siendo personas, somos los que hemos construido el Aragón, la España de la que hoy vivimos todos nosotros. Es insoportable solo el pensar que a una persona mayor, por ser débil, se le resten derechos y libertades.

No hay comentarios: