10.3.17

Esto no es participación democrática. Que no nos engañen

Si observamos los resultados de las cuatro últimas encuestas que publica El Periódico de Aragón en su web, observaremos unos datos muy curiosos. El de la participación, sumado al poder de las AMPAS ya avistado en los Presupuestos Participativos y el poder como vehículo de las redes sociales, para motivar y lograr que las personas se impliquen en pequeños actos de poco esfuerzo.

Lo de menos es el resultado final, para entender un nuevo fenómeno de participación. Esta se produce por afinidad de relación. No nos importa lo que hagan los políticos, pero si una de NUESTRAS asociaciones nos piden algo, vamos raudos a realizar lo que se nos pida. Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Y se ponga a trabajar en ello.


Que se vote 212 veces más sobre las aulas de los colegios, que sobre si es importante tener presupuestos en Aragón, siendo además que lo segundo depende de lo primero, resulta simple y curioso. Y a través de esa simpleza en la elección, las manipulaciones en la participación están aseguradas.

Julio Puente

No hay comentarios: