13.3.17

El Consejo de Turismo se reúne en Canfranc

El Consejo de Turismo se celebró en la sede del Laboratorio Subterráneo de Canfranc. La localidad es un icono turístico, un emblema de la voluntad colectiva de ser y, además, cuenta con un centro de innovación que fusiona dos elementos estratégicos para el desarrollo de Aragón, el turismo y la ciencia.

Uno de los temas tratados fue la situación de la prórroga del presupuesto del Gobierno de Aragón para 2017. En este sentido, el Consejero señaló que el anteproyecto de presupuestos prevé un incremento que se verá reflejado en señalización, subvenciones a municipios, acciones de promoción, presupuesto para incrementar la acción de Turismo de Aragón, subvenciones al sector… pero que no podrá llevarse a cabo en la situación de prórroga presupuestaria.

Un ejemplo de las afecciones de la prórroga presupuestaria es visible en el tema de las subvenciones a las organizaciones y empresas turísticas, para promoción e infraestructuras, cuyo plazo de presentación finalizó pero no se pueden resolver hasta que no haya presupuesto.

Entre los temas tratados en el Consejo de Turismo se ha explicado la situación de adaptación de la legislación vigente en materia de alojamientos turísticos. El objetivo es seguir trabajando con el resto, en colaboración con el sector, para poder actualizar la legislación.

Jorge Marqueta

No hay comentarios: