14.3.17

45 Festival Internacional de Cine de Huesca. Cartel excelente

Huesca va a celebra la edición de 2017 del 45 Festival Internacional de Cine con un cartel muy original realizado por uno de los diseñadores más reconocidos de la ilustración internacional, el francés Paul Cox.

El Festival Internacional de Cine de Huesca mantiene así la tradición de alternar destacados artistas nacionales con reconocidos nombres de fuera de nuestras fronteras. Paul Cox toma el testigo de esta manera del prestigioso estudio Lo Siento, dirigido por Borja Martínez, que fue el autor del cartel el pasado año.

Para todo tipo de certámenes o festivales, fiestas o jornadas de cierto prestigio, el cartel es un elemento fundamental que se debe cuidar mucho más de lo que en los últimos años hemos ido cayendo con concursos populares que no siempre logran la calidad mínima exigible. Huesca cuida el proceso de selección, donde un año más colabora el ilustrador y artista oscense Isidro Ferrer como asesor y los resultados están a la vista. Rompedores, originales, llamativos, modernos. Un “grito” para llamar la atención de quien debe verlos. Eso es un cartel, así de simple. En este caso además, se mezcla un auténtico cuadro abstracto simulando luz y focos, vida y llamarada de futuro.

No hay comentarios: