6.3.17

Homenaje muy merecido a D. Andrés Tobal Serrano

El pasado jueves  23 de febrero de 2017 y dentro de la GALA del  50 Aniversario del IES  Miralbueno, en el apartado de Primera Época, se concedió una mención especial , a D. Andrés Tobal Serrano, antiguo alumno del centro, y vecino del barrio de Montemolín.

Andrés Tobal fue uno de los alumnos más destacados de esta primera época (1966-67) consiguiendo el Número 1, de la Primera Promoción en la especialidad  de mecánica agrícola.

En sus orígenes el centro perteneció al “sindicato vertical” con la denominación de  Centro de Formación Profesional  Acelerada Nº 8 - Miralbueno. Y Andrés Tobal obtuvo una distinción especial, como “becario distinguido”, en el propio centro.

Con  posterioridad, los mejores calificados de cada especialidad, fueron invitados a un viaje por varias provincias de la amplia geografía española, y a la entrega del Diploma Fin de Curso en Madrid, por parte del Jefe del Estado de aquellos años tan viejos.

Andrés Tobal, hoy, con 90 años, e invitado por la dirección del IES  Miralbueno,  formaba parte este jueves, del grupo de  personas mayores, de  antiguos alumnos, profesores y personal del centro allí presentes que eran reconocidos por abrir una época educativa que nos ha llevado a los actuales éxitos en Formación Profesional.

La Gala del 50 Aniversario fue todo un éxito, con una gran variedad de actuaciones. El grupo de teatro PLUMIER 2.0, presento el espectáculo “ESTA HISTORIA DE NUESTRA VIDA”, el grupo musical  THE TEACHERS, interpretó CANCIONES DE UNA ÉPOCA, Sara Sánchez homenajeó a Federico García Lorca, y entre canciones, poesías y distinciones a personas fuertemente vinculadas durante estos últimos 50 años a esta institución académica, transcurrió una velada inolvidable.
Queremos  agradecer desde aquí y de forma especial a Julia Altelarrea, profesora del centro, y a Joaquín Alós director del mismo, así como a todas las personas que hicieron posible esta gala, por su amabilidad, trato y desinteresada aportación en el recuerdo a las personas ,que en algún tiempo pasado y de alguna manera formaron parte de este centro de estudios, tan querido para el barrio de Miralbueno.


Heraldo de Montemolín - F. J. Murillo

No hay comentarios: