14.2.19

Juguemos a joder a los zaragozanos

En Zaragoza tenemos la Triple Idiotez. No tenemos presupuestos en el Gobierno de España, no los tenemos en el Gobierno de Aragón y tampoco los vamos a tener en el Ayuntamiento de Zaragoza. Curiosamente en los tres casos es culpa de tacticismos políticos amparados en excusas de mal pagador que resultan mentirosas.

La última excusa la publica hoy Heraldo de Aragón. Un informe del Interventor dice que el Ayuntamiento de Zaragoza está endeudado al 112% el 30 de enero. Lo han solicitado el PSOE y Ciudadanos, juntos pero todavía no revueltos. Este informe con fecha del 30 de enero se podría haber pedido con fecha 31 de enero. O por ejemplo 1 de febrero. O por qué no con fecha de 15 de enero. O con fecha de 1 de enero. Pero no, se pidió con fecha del 30 de enero, faltando un día para terminar el mes.

¿Cuál es el motivo? ¡¡ajaaa!! la fecha está perfectamente elegida para joder. Ese día efectivamente el Ayuntamiento estaba endeudado al 112%, pero solo esa fecha pues en las anteriores no había recibido un crédito de 35 millones de entidades financieras y en fechas posteriores ya había pagado parte de deuda con ese crédito y tenía menos deuda. Cosicas para joder a los zaragozanos y dejarlos sin presupuesto. ¿Eso es tacticismo?


Y si hay dudas, pensemos los motivos tontos por los que contablemente se nos mete en el Ayuntamiento de Zaragoza TODA la deuda del tranvía, y de quien es responsabilidad que esto haya sucedido así. No hablamos de mas o menos coste en la inversión, hablamos del dato contable que hay que asentar en libros, por un error en la negociación. ¿Quién la pifió? Efectivamente, alguien con mando en plaza que ya no está en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: