13.2.19

Teresa Artigas se nos va. Pierde la política de Zaragoza

Hoy y por sorpresa ha anunciado su marcha del Ayuntamiento de Zaragoza la concejala de ZEC Teresa Artigas, responsable entre otras dedicaciones de los transportes urbanos de Zaragoza. Nadie se lo ha puesto fácil a esta incansable trabajadora política municipal, a la que conocí en unas gestiones con poco éxito para lograr más información sobre los transportes públicos para mi otra formación política. Eso no me evitó tomar conciencia de que sabía bien qué tenía entre manos y que las dificultades iban a superar sus gestiones, pues los poderes de muchos eran tan tremendos para doblegar sus ganas de trabajar, que era casi imposible salir airosa.

Se va sin que diga los motivos reales, tras unas Primarias en sus partidos que están socavando a toda la izquierda en toda España. ¿Quién fue el idiota que desde la izquierda inventó las Primarias y las quiso vender como lo más democrático del mundo mundial?

La política necesita muchas Teresa Artigas, pero la política está acostumbrada a comérselas enteras y sin pan para mojar. Esta maquinaria se está quedando en manos de gente profesional, que cuidado, no quiere decir profesional de la política buena, sino profesional del trabajo fijo de ser político de sueldo. 

Que entre aire fresco en la política está siempre mal visto. Y si eres joven mucho más. Que se vayan preparando los jóvenes que creen necesarios los cambios políticos, pues se lo van a poner muy muy muy crudo. Y si hay dudas, que vayan fijándose en el espejo de otras figuras.

No hay comentarios: