18.2.19

Renta Media anual y familiar en Aragón, por años

Con los datos publicados de Ebrópolis basados en el INE vamos a dejar hoy otra entrada más con los datos medios de Zaragoza ciudad y Zaragoza Metropolitana y su comparación con la media de España, durante los años duros de la crisis económica, de los Ingresos Medios por Hogar.

Para los que decían que la crisis no había afectado a la sociedad los datos insisten. Económicamente salimos perdiendo con la crisis y hay que recuperar esos valores que no fueron así de negativos en los países vecinos de Europa, pero además con el añadido del dato contundente y triste de que las Clases Altas han subido sus ingresos.

Nos queda muy claro que quienes hemos perdido y mucho somos los trabajadores por cuenta ajena. O somos capaces de revertir estos datos o seguiremos siendo cada vez más pobres. Y para desviar nuestras atenciones, nos hablan de problemas que no nos afectan en la misma manera y sobre todo de problema políticos que deben resolver los políticos.

Queremos mejores economías, trabajos más dignos y seguros, más productivos y adaptados a los que necesita el mercado de Europa y la Globalización positiva.

No hay comentarios: