14.2.19

Centro para la Infancia y la Juventud del Picarral

En política hay mucho “deja vu” escondido en los cajones, que a veces vuelven aparecer porque las necesidades siguen estando aunque alguien las haya querido esconder. Una de estas acciones ya proyectado y escondido en armarios de viejo es el Centro para la Infancia y la Juventud del Picarral, con terreno y proyecto desde el año 2005 y paralizado en el 2009.

Aquellos jóvenes están casi a punto de jubilarse sin haber podido encontrar trabajo, eso sí, nunca pudieron utilizar el espacio proyectado no solo para el ocio sino también para formación y relación entre edades afines, ni hemos sido capaces de darles trabajo digno ni de facilitarles la emancipación básica y vital. Y luego nos preguntamos por qué los jóvenes pasan de nosotros.

Hoy Carmelo Asensio portavoz de Chunta Aragonesista recordó que en el Presupuesto Municipal de 2018 CHA incluyó una partida para actualizar este proyecto y darle nuevamente impulso.

Carmelo Asensio desde CHA ha señalado que se trata de un equipamiento “fundamental” para el barrio y zonas cercanas, ya que siendo el Rabal el segundo Distrito más poblado, es el primero en habitantes de entre 12 y 14 años. Y ha incidido en las peculiaridades del Picarral, por ser “un lugar perimetral de la ciudad, cercano a zonas industriales y con menos usos dotacionales que otros ámbitos. Un Centro de Infancia y Juventud orientado a usos lúdicos y culturales sería un punto de encuentro social y una alternativa de ocio para las capas más jóvenes de la población”, señalando que el objetivo es conseguir que los jóvenes no sólo sigan viviendo en la zona, sino que “puedan desarrollar su ocio, su acceso a la cultura y sus estudios en el Picarral”.

No hay comentarios: