15.2.19

CHA se reunió con las Entidades Sociales de Zaragoza

Esta semana tuvo reunión el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en Zaragoza con diversas entidades sociales para presentarles el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, ese que posiblemente no se logre firmar tal y como lo conocemos, por diversos tacticismos electorales. Pero CHA entiende que hay que seguir trabajando duro por sacarlos dentro de las dificultades y sin escuchar cantos de sirenas malintencionados. Y hay que estar con las entidades de servicios sociales, para explicarles el Proyecto y sobre todo para escucharles y conocer sus necesidades del momento.

Y a ese desencanto me quiere referir con más detenimiento. Las derechas hacen gala de querer acabar con las entidades y servicios sociales que sobreviven con el dinero público. Lo dicen ellas y no se ruborizan. Y las izquierdas son incapaces de saber unirse ante lo básico que sirva para su sociedad alegando un sin fin de farragosas cuestiones que el ciudadanos de la calle ni le importan ni las quieres escuchar. Los gestores están para resolver, no para explicar.

Así que era esperable que algunas Entidades Sociales simplemente pusiera sobre la mesa la lógica pregunta ¿Y quién va a creer en esta Zaragoza tan paralizada, sobre la gran importancia que tienen las Entidades Sociales, que además de dar trabajo a unas 2.000 personas en Zaragoza, resuelven los problemas sociales que no son capaces de resolver las instituciones ni las entidades privadas?

No hay comentarios: