19.2.19

Rentas familiares en Zaragoza, por barrios y distritos

Tras las varias entradas (aquí y aquí) que hemos dedicado a ver datos de la renta familiar de los zaragozanos, vamos a ver ahora la distribución de esa renta familiar por los diferentes barrios de Zaragoza. Los gráficos que os mostramos son de Ebrópolis. Abajo el de las Rentas familiares por barrios.

Se ha dividido a Zaragoza en 32 sectores o “SubDistritos” municipales, para dar más detalle de las realidades económicas de sus habitantes. Son 30 divisiones para Zaragoza urbana y 2 para la periurbana.

Y en ellos podemos ver que las rentas familiares son más del doble en unas zonas de Zaragoza que en otras, la clásica división que existe en todas las ciudades del mundo y a la que no escapa como es lógico, nuestra Zaragoza.

Las familias con más poder adquisitivo se agrupan en determinados barrios, no se reparten por igual, aunque nada es homogéneo. No tenemos barrios extremadamente pobres, pero sí una radiografía sobre la que iremos trabajando más.

¿Cuáles de estas zonas gozan de mejores servicios públicos? Deberían ser los de menos recursos familiares, pues las otras pueden acudir a servicios privados. ¿Pero es eso así? Lo iremos viendo en posteriores entradas con distribución espacial de las mayores rentas de las familias zaragozanas. El trabajo de nuestros políticos tiene que ser el de dotar de mejores servicios donde más se necesitan por no tener los mismos recursos para lograrlos deforma privada.


No hay comentarios: