17.2.19

Zaragoza no podrá ampliar el tranvía. No sabe

En Zaragoza también nos gusta que nos den gato por liebre y con el asunto del tranvía han sido tantos los condicionantes para cargarnos el proyecto, que todavía duran y lo que te rondaré. Tal vez sería momento para ponernos un momento a reflexionar, cómo es posible que algo que funciona muy bien en centenares de ciudades europeas, en Zaragoza nos parezca un fiasco. 

O lo que resulta mucho más curioso de entender. 

¿Cómo es que en el siglo XIX se lograran construir seis líneas en una década y en el siglo XXI seamos incapaces de pensar de qué manera se podría construir la segunda?

De cara a las próximas elecciones locales en Zaragoza, las de dentro de 3 meses, yo les recomendaría a todos los partidos políticos que borraran de sus programas al tranvía. NO SE HARÁ NUNCA. 

Es imposible por la torpeza de unos que no supieron hacer unos contratos de uso lógicos y con sentido común y por el uso torticero que hacen otros simplemente para joder. El tranvía de Zaragoza no tienen quien lo defienda con razones suficientes. En Málaga ya tienen Metro, pero aquí no somos capaces de lograr una rentabilidad sostenible con el tranvía.

Lo curioso es que en Málaga no es el Ayuntamiento de Málaga quien soporta y forma parte de la empresa del tranvía, sino la Junta de Andalucía. Un fondo mixto de empresas de capital riesgo junto a la Junta de Andalucía. Algo lógico, como sucede en todas las ciudades españoles de tamaño parecido o similar. Excepto en Zaragoza.

No hay comentarios: