15.2.19

Diario de Zaragoza, cuando el hombre llegó a la Luna

El primer periódico que en Zaragoza se hizo eco de la llegada del hombre a la Luna fue La Hoja del Lunes, pues en aquellos años los lunes no había periódicos y el único medio lo editaba la Asociación de la Prensa de Zaragoza, impresa en los talleres de El Noticiero. Decía aquel diario zaragozano que había logrado saber el menú primero que los astronautas habían logrado tomar en la superficie lunar. La primera comida de dos humanos en la Luna.

Armstrong y Aldrin comían en la superficie lunar un trozo de tocino, melocotones, bizcochos y zumo de frutas. En cambio el astronauta Collins que nunca pudo bajar a pisar la Luna comió más apetitosamente  en el módulo que orbitaba alrededor una carne con patatas, puding, bizcocho de chocolate y ponche. Era una manera de explicarnos la normalidad y lo fácil que parecía llegar a la Luna, dondde se puede tomar la misma cena que tomamos nosotros en nuestra casa.

Aquel periódico La Hoja del Lunes costaba 3 pesetas y en su portada podemos ver un anuncio de una tienda de tapicerías y alfombras que estaba en la calle Alfonso, 10. Tapicerías Barasa. Todo continuaba con normalidad en Zaragoza.

No hay comentarios: