20.2.19

El Museo Goya de Zaragoza, ya cobra a clientes Ibercaja

El Museo Goya de Zaragoza, el que gestiona Ibercaja, el que antes era el Museo Camón Aznar, ya no es gratis para los clientes de Ibercaja

Y hay que decirlo, pues las comparaciones siempre son odiosas. 

La cultura NO tiene que ser gratuita por sé, es cierto, pero tampoco debe ser algo que no seamos capaces de cuidar y mimar. Ibercaja no necesita que su Museo Goya tenga ingresos, y lo lógico además sería que sus clientes tuvieran una ventaja mayor que un precio de entrada a 3 euros. Eso es posicionar la cultura según las posibilidades económicas de las personas.

Pero si está mal que se cobren 3 euros por entrar al Museo Goya siendo cliente de Ibercaja y 6 euros si no lo eres, mucho peor está que se intente cobrar ese mismo precio para ver las exposiciones temporales. Pero es política de empresa donde a Goya lo dejamos en mal lugar. Y a Camón Aznar ni te digo.

Tomemos nota pues, ya que el Caixa Forum es gratuito para los clientes y las actividades culturales que organizan las administraciones públicas también. Se me puede decir que Ibercaja, de momento, es gratuita cuando se hacen exposiciones en el Patio de la Infanta, y es cierto. Todo es cuestión de esperar.

No hay comentarios: