16.2.19

Pablo Casado del PP en Zaragoza

Pablo Casado como presidente del PP ha venido a Zaragoza para decirnos que si él gana en las próximas generales hará una revolución fiscal, y nos anuncia una bajada del IRPF y la supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones, actos jurídicos documentados y patrimonio, y a su vez quiere impulsar una reforma de la financiación autonómica. Reforma que será a la baja, pues con menos recaudación es imposible que sea más alta.

Todo en uno para solaz de los que no entienden de esto, que somos la mayoría.

Sin más recaudación nadie puede dar mejores servicios. Ni una familia a sus hijos, ni una empresa ni un gobierno. Pero la derecha quiere bajar los impuestos pues suena muy bien, sin especificar a quién o cuánto, sin que sea progresivo, para favorecer a quien más paga que es el que más tiene. Puro neoliberalismo duro.

Estas ideas van en dirección contraria a lo que hace la Europa rica. Pero en cambio van a favor de lo que hacen los países más pobres del mundo. Y hay que decirlo. España en estos momentos ya paga menos impuestos de los que se pagan en países a los que tenemos envidia. Pero queremos pagar los impuestos que pagan países africanos o asiáticos pobres de Telediario. Y lo decimos sin despeinarnos.

Vosotros decidís con vuestro voto. Suena muy bien. Menos impuestos y por ello menos servicios. ¿Quién podrá pagar con sus dineros esos servicios que ya no podrán ser públicos? ¿Y a qué precio nos los pondrá la iniciativa privada cuando no exista la pública para competir? Efectivamente, pero…, nosotros elegimos.

No hay comentarios: