12.5.17

Se rodará en Aragón la película “Les Frères sisters”

Con una duración de aproximadamente un mes, la película “Les Frères sisters” se rodará en Aragón. Durante este tiempo se necesitarán alrededor de unos 200 extras, tendrán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora.

Además, el país también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

Inicialmente, la película se iba a rodar entre Estados Unidos y Canadá, pero al final, gracias a la mediación de Aragón Film Commission, se rodará parcialmente en Aragón. Al ser una película de época, las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro.

La selección la selección de figurantes e intérpretes para pequeños papeles de “Les Fréres Sisters”, del director Jacques Audiard, comenzó el 25 de abril, en el Palacio de Congresos de Jaca, La producción ejecutiva es Meñakoz Films e incluye la participación de actores internacionales de la talla de John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal o el actor y cantante británico Riz Ahmed.

El largometraje será dirigido por el director francés, Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 con “Dheepan”, su última película. En 2009 ya obtuvo el Gran Premio del Jurado con su obra “Un profeta” y entre su palmarés también se cuentan dos Premios César y un Bafta.

El guión, escrito por el propio director y su guionista habitual, Thomas Bidegain, está basado en la novela titulada “The Sisters Brothers”, del escritor canadiense Patrick Dewitt. La historia transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

Jorge Marqueta

No hay comentarios: