10.5.17

Adiós Pablo. Otro que se va a Madrid

Para este viaje de Podemos contra los Presupuestos de Aragón 2017, no hacían falta alforjas ni mantener cinco meses secuestrada a la sociedad aragonesa. Han actuado con despotismo al dilatar a su antojo unos presupuestos ante la debilidad del gobierno de Lambán necesitado de apoyos, a pesar de sus continuas concesiones para intentar llegar acuerdos.

Han pasado todos estos meses para darse cuenta, de que sin presupuesto, algo tan elemental, corrían peligro muchas de las inversiones. En esta pantomima, Echenique convocó una Asamblea Ciudadana para reafirmar su decisión de apoyo. En un populismo trasnochado, les pasó el muerto a sus  bases, que, por cierto, apenas unos pocos fueron a votar una decisión tan importante que debería recaer en el grupo parlamentario porque es su responsabilidad, ellos lo han negociado y por eso cobran.

¿Cuántos de los asistentes tenían un amplio conocimiento  de unos presupuestos tan generalistas y complejos para tomar una decisión que afecta a toda una comunidad? Es más, tengo mis dudas de si se los habían leído todos sus representantes en las Cortes de Aragón.

Casualmente hoy coincide su parafernalia para dar el sí…, con su salida como secretario general en Aragón para centrarse como secretario de organización en Madrid, pero seguirá cobrando como parlamentario de Aragón.

Poca huella deja en la defensa de nuestros intereses, ni como eurodiputado en su día, ni como líder de su partido en nuestra tierra. Que le vaya bien.  Yo al menos no lo voy a echar en falta.

Daniel Gallardo Marin

No hay comentarios: