14.5.17

Tamborrada a favor de los refugiados

Parece extraño pero a la vez es gratamente aplaudible, que Cáritas y el Arzobispado de Zaragoza, junto a la Junta de Cofradías de Zaragoza, realizaran una tamborrada en la Plaza del Pilar a favor de la dignidad de los refugiados. Y me voy a explicar de ese adjetivo "extraño".

El único motivo por el que España no acoge a los refugiados que le corresponde con arreglo a las indicaciones europeas, de la UE, que además son una cifra bajísima en comparación con lo que se necesita, es el Gobierno del PP, ampliamente lleno de personas pertenecientes a organizaciones católicas. 

En realidad el arzobispo de Zaragoza, a quien se dirigía con su presencia, con su manifestación, es a Mariano Rajoy…, y eso a mi me resulta curioso.

Veamos algunas de sus frases que se dijeron, para entender mejor el mensaje, que es sin duda muy interesante, viniendo de quien viene.

 Hay que visibilizar la esperanza de otro mundo mejor.
 Que nuestros oídos no permanezcan sordos ante el clamor de nuestros hermanos
 Los muros nunca pueden ser una solución
 Hay que construir una Europa que no gire en torno a la economía, sino a los valores humanos.
 Los refugiados son personas, no números

Frases claramente cristianas, y que nada tienen que ver con los hechos de algunos católicos que mandan, que se les debe olvidar que antes de ser católicos, son cristianos.

No hay comentarios: