23.5.17

La tabla de Sigena es retirada de una subasta

La casa de Subastas Balclis ha retirado de su próxima subasta la tabla atribuida al Maestro de Sigena y cuya venta en subasta se anunció para el próximo día 31 de mayo con un precio de salida de 85.000 euros.

La obra, titulada "La presentación de Jesús en el templo", tras la denuncia penal interpuesta por el Ayuntamiento de Sijena en un juzgado de Huesca, ha sido retirada para no entrar en conflicto. 

La denuncia interpuesta por el consistorio reclama de la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 la incautación urgente de la obra para verificar por expertos si la pieza corresponde al Maestro de Sigena y exigir, en caso de confirmarse, su retorno al monasterio aragonés.

La existencia de documentos que avalan que formaba parte de un retablo renacentista del Maestro de Sijena y que la obra estaba en el Monasterio de Sigena antes de la Guerra Civil probaría, según los denunciantes, que la obra fue sustraída o vendida de forma ilegal.

Fuentes del Gobierno de Aragón han asegurado que un grupo de expertos viajará los próximos días a Barcelona para estudiar la pieza, aunque han afirmado desconocer los motivos por los que la tabla había sido retirada de la subasta.

No hay comentarios: